METRO arte+literatura

¿Qué hay de malo en la guerra? Posee un profundo valor selectivo, perfectamente concordante con los postulados de Darwin, Mendel y otros. Sin guerras, una masa de seres incompetentes e inútiles, carentes de educación y de inteligencia, se expande incontroladamente. La guerra reducía su número; era una forma natural, como los huracanes, los terremotos y las inundaciones, de eliminar a los ineptos.


— Philip K. Dick

 

Bolsonaro se contagió de COVID-19. Trump quiere seguir en campaña y dice que su pelo es perfecto. Merkel disminuye los impuestos a las empresas. El Papa Francisco casi ni aparece. El paraíso latinoamericano nuevamente muestra toda su sangre y sufrimiento en medio de la pandemia. La carrera por el Nobel de Literatura comienza su recta final.

METRO arte+literatura, presenta su sexto número (julio-agosto). Creado desde Chile en una especie de distopía entre el virus, el Estado policial y el descontento social. Estamos pensando crear un nuevo país. En una de esas resulta.

En [cielo azulado] la poesía de la candidata al Premio Nacional, Carmen Berenguer. En [patria grande] desde Panamá, Javier Alvarado. Sección [trasatlántica] la armenia Tatev Chakhian y en [residente] el argentino Daniel Calabrese. Para [australes] llegan las señales de Víctor López Zumelzu que hace un adelanto de su próximo libro. Desde Estados Unidos, para [greenwich] el poeta Nathan McClain.
En narrativa estamos con partida doble. En [estatua] el imprescindible Mateo Saavedra y en [mundos paralelos] el predilecto Maorí Pérez. Para [cuarentena] la crónica del mexicano Joaquín Hurtado.
Para [caja de herramientas] Idelber Avelar escribe su ensayo sobre léxico, morfología y sintáxis del bolsonarismo.
Mientras que para [plaza de la dignidad] Breno Donoso nos presenta una selección de escritores inéditos, en [señales], Zenaida Suárez Mayor nos comparte la presentación del libro Trópico de Libra del poeta Marcelo Nicolás Carrasco. Y, Nicolás López-Pérez traduce un texto de Audre Lorde para [aliteraciones].
Para la sección visual, el artista de la generación de los 80, Rodrigo Fuentes Salin nos presenta una muestra de sus trabajos para la sección [sentidos materiales].

No diga que no le avisamos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s