PLAZA DE LA DIGNIDAD

Fue el 2018 el año que se editó “Reescritura de Valparaíso”, libro que surge del Laboratorio de Escritura Territorial, y que reúne textos literarios de jóvenes escritores de la región de Valparaíso. Este espacio de creación e investigación es coordinado por el escritor Cristóbal Gaete.

El #LET es un proyecto impulsado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso #BAJValparaíso que fomenta los espacios de lecturas, diálogo y escritura, donde l@s jóvenes pueden explorar diferentes géneros literarios, pero, además -con el objetivo de incentivar la generación de espacios para la literatura local-, cuenta en su desarrollo con la visita de distintos escritores(as) y gestores(as) a nivel local y nacional.

En esta edición participaron los escritor@s: Breno Donoso, Diego Armijo, Rolando Silva, Paula Jirkal Briones, Matías Salinas, Carlos Boucaya, Christian Le-Cerf, Martina Retamal, Marietta De Vicenzi, Ignacio Rojas, David Wolfenson, Pabla Albanecich, Richard Yévenes, Javiera Espinosa, Sánchez G., Lupan Godoy. Editor: Cristóbal Gaete.